sábado, 23 de abril de 2011

ESCOGE A TU HÉROE



Nunca los héroes del cine y la TV habían parecido tan entrañables. El ilustrador californiano Christopher Lee (nada que ver con el actor) parece haberse especializado en mostrarnos el lado más dulce de los iconos de la Cultura Pop. Grandes compañías como Hasbro, Disney o Coca Cola han requerido en varias ocasiones sus creativos servicios. En este caso, pone bajo el punto de mira a los héroes más populares.
Personalmente me quedo con Spiderman (siempre, mi favorito), las Tortugas Ninja y el Stormtrooper con chistera. Por cierto, el que está al lado de Batman, ¿no salía en Golpe en la Pequeña China? (igual son cosas mías). ¡Qué lo disfrutéis!















lunes, 11 de abril de 2011

“QUENTIN VS. COEN”, DE GENIOS VA LA COSA



Si, como a mí, os gustan los Coen y además sufrís Tarantinitis crónica este post os va a gustar y a doler a partes iguales. El colectivo artístico Spoke Art ha rendido homenaje este fin de semana a Quentin Tarantino y a los hermanos Coen en la Bold Hype Gallery de Nueva York, con la exposición Quentin vs. Coen, que recopila obras de diversos artistas inspiradas en las películas de estos tres iconos del cine. Más de 100 artistas de todo el mundo han participado en esta recopilación de pinturas, ilustraciones e incluso algunas esculturas que durante todo el fin de semana han hecho las delicias de los afortunados que han podido visitar la galería. ¿No os morís de la envidia? Yo sí.

























domingo, 10 de abril de 2011

POR FIN ARRANCA EL RODAJE DE “EL HOBBIT”



Nueva Zelanda vuelve a acoger a Peter Jackson y a su equipo, que ya se encuentran inmersos en el inicio de rodaje de El Hobbit, que llegará a las salas en dos partes.
La producción, que finalmente cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares, se ha visto amenazada varias veces: Guillermo del Toro (que inicialmente iba a dirigir las películas con Jackson como productor) abandonó el proyecto, Peter Jackson sufrió una peligrosa úlcera de estómago que lo tuvo hospitalizado, una amenaza de huelga de los actores locales por problemas salariales… Pero el proyecto más gafe del cine reciente se ha puesto de una vez en marcha y prometen ofrecernos la primera entrega de las aventuras de Bilbo Bolsón en diciembre de 2012.

¿Qué sabemos de El Hobbit?

            La novela de Tolkien es una precuela de su obra maestra El Señor de los Anillos, y relata la historia del hobbit Bilbo Bolsón y cómo encontró el anillo único.
            Ya vimos a este personaje en la trilogía de Peter Jackson encarnado por Ian Holm, pero para esta nueva producción se requería un actor bastante más joven. Tras muchas especulaciones, el rol ha recaído en el británico Martin Freeman (Love Actually, Guía del Autoestopista Galáctico).
            Para los personajes que aparecen en El Hobbit, y que ya habíamos visto en El Señor de los Anillos, como Gollum o Galadriel, Jackson recurrirá a los actores que ya conocemos. Así, ya se han confirmado las reapariciones de Elijah Wood como Frodo (sobrino de Bilbo), Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom en el papel de Legolas, Ian McKellen como el mago Gandalf, Christopher Lee como Saruman y Andy Serkis, que volverá a enfundarse el traje de detector de movimiento para recrear a Gollum.
            Liv Tyler no repetirá en el papel de Arwen, y se ha declarado molesta porque Peter Jackson no contara con la reaparición de su personaje para el nuevo film.
            También se ha confirmado la presencia de Saorise Ronan, que repetirá con Jackson tras protagonizar a sus órdenes The Lovely Bones, la última película de Jackson hasta la fecha. Además se rumorea que Leonard Nimoy (Spock en Star Treck) podría ponerle voz al dragón Smaug, pero aún no hay confirmación (por cierto, prometen que Smaug no se parecerá a ningún otro dragón de la historia del cine).
            Para los roles de los enanos, Jackson ha optado por rostros no demasiado conocidos. Se puede ver el reparto completo en IMDB.
           


Otra novedad es que las películas se rodarán en 3D (lo que en parte justifica el elevadísimo presupuesto de la producción), con cámaras RED Epic (las mismas que está empleando Marc Webb en el rodaje de The Amazing Spiderman). Al parecer estas cámaras son capaces de captar 128 fotogramas por segundo, y además son inalámbricas, por lo que les ofrecen una mayor autonomía a la hora de rodar. A Peter Jackson no le asustan las nuevas tecnologías.
Aún así prometen mantener el espíritu de El Señor de los Anillos, especialmente a la hora de recrear ciertas criaturas.

Por otro lado, Andy Serkis, que ya encarnó a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos y que volverá a hacerlo ahora, debuta como director de la segunda unidad. Por si alguien no conoce la función de este profesional, mientras que el director se encarga de rodar las escenas importantes, trabajar con los actores y acaparar todos los méritos, el director de la segunda unidad rueda planos de situación, transiciones…elementos poco agradecidos pero igualmente necesarios.
Serkis, que prepara su primera película como director, ha declarado que Jackson y él tienen “una visión parecida de la Tierra Media” y que "gran parte del equipo que trabajó en El Señor de los Anillos repetirá en The Hobbit, Peter quiere a su alrededor gente que entienda sus materiales y su ética laboral".

Los fans de Tolkien tendremos que esperar a diciembre de 2012 (si todo va bien) para ver la primera parte de las aventuras de Bilbo, cuyo desenlace llegará un año después (en diciembre de 2013). Peter Jackson se puso el listón muy alto con El Señor de los Anillos (demostrando que no era "infilmable"), ¿estará a la altura de su propia obra? Para ir abriendo boca acaban de estrenar blog de la producción, podéis verlo aquí.