· Steven Soderbergh deja el cine para dedicarse a la pintura. Ya lo anticipaba Matt Damon hace unos meses, pero ahora ha sido corroborado por el propio director. Al parecer, el ganador de un Oscar por Traffic (Mejor Director en 2000) abandona la industria por falta de ilusión "cuando llegas al punto en el que piensas que si tienes que volver a subirte a la furgoneta para localizar exteriores te pegarás un tiro, es el momento de dejar subirse en la furgoneta a otros a los que de verdad les haga ilusión".
La retirada de Soderbergh no será inmediata. Antes finalizará los dos proyectos en los que actualmente está embarcado: Liberace, con Matt Damon, y Man from U.N.C.L.E., con George Clooney (con ambos actores ha trabajado en las tres entregas de la saga Ocean’s Eleven). El director, que ha alcanzado un gran éxito con la mayoría de sus proyectos (Erin Brockovich, Che, incluso ganó la Palma de Oro por su primer trabajo Sexo, mentiras y cintas de video) ha declarado que “es una estupenda forma de marcharse”.
· Julianne Moore dará vida a Sarah Palin. La actriz (Las Horas, Los chicos están bien) protagonizará Game Change, donde interpretará a la exgobernadora de Alaska que fuera candidata a la vicepresidencia de EEUU en 2008 por el Partido Republicano.
Jay Roach dirigirá esta película, adaptación del best-seller homónimo de Mark Halperin y Jonh Heilemann, y que hace un seguimiento de las elecciones presidenciales norteamericanas de 2008, haciendo hincapié en la derrota del Partido Republicano frente a Obama.
· Clint Eastwood dirigirá a Beyoncé. El director de Mystic River prepara un remake del musical Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman, y que ya ha contado con dos versiones posteriores: una en 1954, dirigida por George Cukor, con Judy Garland y James Mason, y otra en 1975 a manos de Frank Pierson y que protagonizaron Barbara Streisand y Kris Kristofferson. En su remake, Eastwood ha confirmado que contará con) Beyoncé para el papel protagonista. La cantante y actriz (ocasional) podría estar acompañada por Russel Crowe (aún por confirmar).
El director se encuentra actualmente enfrascado en el rodaje de J. Edgar, biopic del director del FBI J. Edgar Hoover, y que protagoniza Leonardo DiCaprio.
· Brian Singer (X-Men) dirigirá Jack the Giant Killer, una adaptación del cuento popular Las habichuelas mágicas. La película, cuyo rodaje comienza en marzo, contará con las actuaciones de Ewan McGregor (que parece que será el jefe de la guardia real), Stanley Tucci y Bill Nighy (en roles aún por confirmar). El joven Nicholas Hoult (Un hombre soltero) será el encargado de dar vida a Jack, mientras que Eleanor Tomlinson dará vida a Isabella, la princesa secuestrada que desencadena el conflicto.
· El Superman de Zack Snyder ya tiene madre. Diane Lane (Bajo el Sol de la Toscana) será la encargada de dar vida a Martha Kent en la superproducción de Warner Superman: Man of Steel (título provisional), producida por Christopher Nolan.
Lane es el segundo fichaje del reparto tras la confirmación de Henry Cavill (Los Tudor) como Clark Kent/Superman. Snyder y Nolan aun tienen que fichar a algún villano y a la protagonista femenina, Lois Lane, para la que se rumorean nombres como Olivia Wilde, Rachel McAdams o Jessica Biel.
· Jesse Eisenberg y Melissa Leo trabajarán juntos en Predisposed. La ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por The Fighter y el nominado a Mejor Actor por La Red Social encabezan el reparto de este film independiente a las órdenes de Ron Nyswaner. La película es la adaptación al largo de un cortometraje homónimo protagonizado por la propia Leo en 2008. Con guión de Philip Dorling y el propio Nyswaner, Predisposed es una comedia negra sobre la relación ente una mujer con problemas de drogas y su hijo.






0 comentarios:
Publicar un comentario