Que el amor es estúpido ya lo sabemos todos, pero no está de más que películas como ésta que hoy nos ocupa nos lo recuerden.
Crazy Stupid Love es una de esas pocas (poquísimas) comedias románticas de calidad que llegan al año. Y se lo debe prácticamente todo a un reparto de lujo, con habituales del género y nombres que no hubiéramos esperado encontrar al servicio de Cupido.
Steve Carell protagoniza este caos sentimental, dando vida a un padre de familia que tiene que afrontar un divorcio que no desea. Para rehacer su vida y solucionar sus problemas con las mujeres recurrirá a un joven casanova encarnado por Ryan Gosling, que debuta en la comedia romántica demostrando (una vez más, y por si han sido pocas) que es un actor de lo más polifacético.
Si a esto le sumamos la siempre maravillosa Julianne Moore, y la chica de moda del cine palomitero, Emma Stone, nos encontramos con una base más que sólida para conseguir el éxito sin tener que renunciar a la calidad.
La pareja de directores formada por Glenn Ficarra y John Requa consigue una película más que inteligente, con la dosis justa de comedia romántica sin resultar esperpéntica o empalagosa, y el justo drama sin llegar en ningún momento a lo cargante. Consiguen así un cuento moral en el que cada personaje representa un arquetipo del mundo de las relaciones, lo que prácticamente garantiza que el espectador se identifique con al menos uno de los protagonistas.
Todo esto, sumado a unos Carell y Gosling enormes, convierte a Crazy Stupid Love en la Pequeña Miss Sunshine de la comedia romántica.
Si bien no puede decirse que Crazy Stupid Love sea la película del año, es un alivio encontrarse una comedia tan refrescante y de calidad, que pueda satisfacer las ganas de un entretenimiento ligero pero con contenido, y así no tener que recurrir a cualquiera de las decenas de películas románticas que llegan a las salas cada año para insultar la inteligencia del espectador y provocar algún que otro coma diabético.
Lo dicho, muy recomendable.

2 comentarios:
La verdad tenía muchísimas ganas de verla pero ya leyendo tu crítica me la veo de fijo :)
Te va a gustar mucho, ya verás!! ;)
Publicar un comentario