- “¿Y por qué te metiste en periodismo?”
- “Pues no lo sé”
Estas han sido seguramente las frases más repetidas en torno a mi persona en los últimos cinco años (a pesar de las reiteraciones de la pregunta no he conseguido mejorar mi brillantísima respuesta).
Todo un lustro en una (infructuosa) espiral de autoconvencimiento de que podría dedicar mi vida a informar con entusiasmo febril sobre el IBEX, la ONU o el calentamiento global. Pues no va a poder ser, al parecer soy periodista desvocacional.
Pero eso no quiere decir que haya perdido el tiempo o el norte, sí que tengo vocación: yo quiero ser espectador profesional. Así que ahora ocupo mis días cubriendo esas carencias que la universidad ha dejado, viendo, leyendo y estudiando todo lo relacionado con el séptimo arte.
Quiero dedicar mi vida a hablar de cine. Porque disfruto leyendo críticas, viendo trailers y me emociono con Toy Story 3. Y porque, sobre todo, disfruto del hecho cinematográfico en todas sus dimensiones.
Y como veo este futuro un poco lejano (y las personas que me rodean enloquecerán si vuelvo a mencionarles a Christopher Nolan), empiezo mi andadura aquí. Por tanto bienvenid@s y…
“Por si no nos vemos luego…buenos días, buenas tardes y buenas noches”
0 comentarios:
Publicar un comentario