La 68º edición de los Globos de Oro trascurrió sin muchas sorpresas, destacando el previsible éxito de la última cinta de David Fincher, La Red Social, que se alzaba con cuatro galardones (Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora).
Los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz en la categoría de Drama (por algún motivo los galardones en la categoría de Comedia o Musical parecen inferiores) fueron a parar, respectivamente, y como apuntaban las quinielas, a manos de Colin Firth (El Discurso del Rey) y Natalie Portman (Black Swan).
Igual de previsibles fueron el resto de los premios a medida que transcurría la velada, y sólo sorprendió (o al menos a mí) que Origen, la última (gran) obra de Christopher Nolan, se fuera de vacío.
Palmarés:
Mejor comedia o musical: The kids are All Right
Mejor director: David Fincher, La Red Social
Mejor película de animación: Toy Story 3
Mejor película de habla no inglesa: In a better world (Dinamarca)
Mejor actor dramático: Colin Firth, El Discurso del Rey
Mejor actor de comedia: Paul Giamatti, El mundo según Barney
Mejor actriz de comedia : Annette Bening, The Kids are all right
Mejor actriz dramática: Natalie Portman, Black Swan
Mejor actor secundario: Christian Bale, The Fighter
Mejor actriz secundaria: Melissa Leo, The Fighter
Mejor guión: Aaron Sorkin, La Red Social
Mejor canción: 'You haven't seen the last thing of me', Burlesque
Mejor banda sonora: Trent Reznor y Atticus Ross, La Red Social
Premio Cecil B. DeMille a toda una carrera: Robert De Niro
En cuanto a las categorías televisivas destacó con un par de galardones (en la categoría de Drama) Boardwalk Empire, la serie de la HBO (co) producida y (co) dirigida por Martin Scorsese. En el apartado de Comedia o Musical el premio a la mejor serie fue a parar a Glee.
Por último mencionar el merecidísimo Globo de Oro a Mejor Actor de Televisión (en la categoría de Comedia o Musical) otorgado al genial Jim Parsons por su papel como Sheldon Cooper en la divertidísima The Big Bang Theory.

1 comentarios:
Yo no soy muy entendida de cine pero me da la sensación de que va a pasar un poco la tónica habitual: quien arrasa en los Globos de Oro quedá bastante deslucido en los Oscar. Así como La red social se ha llevado los grandes premios, no tengo muy seguro que se pueda llevar el Oscar a la mejor película. Quizás Origen o El discurso del rey dan la sorpresa. En cuanto a los actores yo creo que son premios muy merecidos y no habrá sorpresas en los Oscars. Pero bueno todo se verá, primero esperaremos a las nominaciones.
Publicar un comentario