lunes, 14 de febrero de 2011

“EL DISCURSO DEL REY” ARRASA EN LOS BAFTA



El Discurso del Rey se alzó como la gran triunfadora de la noche en la entrega de los Bafta, los premios que cada año otorga la Academia de Cine británico, con siete estatuillas, incluyendo mejor película. La otra gran triunfadora fue La Red Social, con tres galardones.
La película de Tom Hooper, que aborda los problemas de comunicación del rey Jorge VI debido a su tartamudez, arrasó en las candidaturas de Mejor Película, Mejor Actor para Colin Firth, y Mejor Guión Original. Además se llevó los galardones a los mejores actor y actriz secundarios, que cayeron en manos de Geoffrey Rush y Helena Bonham-Carter, que interpretan respectivamente a un logopeda australiano encargado de tratar los problemas de dicción del rey, y a la esposa de Jorge VI, Isabel, madre de la actual reina de Inglaterra.
El premio a Mejor Director recayó en David Fincher, por La Red Social. El director no pudo acudir a la gala y fue el protagonista de la cinta, Jesse Eisenberg, el encargado de recogerlo. La película también se hizo con los reconocimientos al Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición.  
En la categoría de Mejor Actriz fue Natalie Portman quien se alzó con el premio por su interpretación en Black Swan. Darren Aronofsky, director de la cinta, recogió la estatuilla en su nombre ya que la actriz no pudo volar a Londres debido a su embarazo.
Otra de las grandes películas del año, Origen, se llevó tres galardones, todos ellos en categorías técnicas (diseño de producción, sonido y efectos especiales).
En cuanto al cine hispano, sus representantes se fueron de vacío. Javier Bardem no pudo, como estaba previsto, contra Colin Firth en el apartado de Mejor Actor, y tanto Biutiful (Alejandro González Iñárritu) como El Secreto de sus Ojos (Juan José Campanella) perdieron el galardón a Mejor Película de Habla no Inglesa en favor de The Girl With the Dragon Tattoo (adaptación de la novela de Stieg Larsson).

Podeis ver el palmarés completo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario