viernes, 30 de septiembre de 2011

HOY ME DECLARO FAN DE… ELLE FANNING



Pues si, porque esta niña ha demostrado a sus 13 años ser mucho más que una cara bonita.
Al parecer a las Fanning les viene en el ADN lo del talento interpretativo. Si Dakota, a sus 17 años, ya demostró que podía anular en la pantalla grande al mismísimo Tom Cruise (y conste que de eso ya hace tiempo), su hermanita Elle no se queda atrás.
Hasta ahora la habíamos visto en los típicos papeles de niña-actriz (incluso hacía de la versión más joven de su hermana en Yo soy Sam, junto a Sean Penn) en películas como Una Mujer Difícil, y en series e televisión como Dirty Sexy Money, en la que hacía un papel habitual, o capítulos sueltos de CSI.
Ya en 2008 empezó a abrirse camino con películas como El Curioso Caso de Benjamin Button o Astroboy (donde doblaba a uno de los personajes femeninos).

Pero fue a raíz de que Sofía Coppola la descubriera para su película Somewhere cuando la carrera de esta niña prodigio despegó realmente.
De momento, este año, ya la hemos visto devorando la pantalla en la fantasía cinéfilo-alienígena de Spielberg y J.J. Abrahams, Súper 8, pero aún vamos a ver mucho a esta niña antes de que acabe el año.

De momento, hoy llega a los cines (con más de un año de retraso) la citada película de Sofía Coppola, Somewhere. En ella, Fanning interpreta a la hija de una estrella de cine (Stephen Dorph) que tendrá que hacerse cargo de la pequeña. Aunque el argumento suena a topicazo, sabemos que Coppola siempre se sale de lo corriente a la hora de contar historias. De momento, crítica ha respondido muy bien a la cinta. Aquí va el trailer.




También este año llegará (o al menos debería) Twixt, de Francis Ford Coppola (de los Coppola va la cosa), en la que el director se pasa al terror.
Protagonizada por Val Kilmer y la propia Elle Fanning, Twixt narra la historia de un escritor de terror en declive que decide escribir un libro sobre unos misteriosos asesinatos ocurridos en una pequeña localidad. Pronto empezará a tener fantasmagóricos sueños y visiones (Fanning interpreta a uno de estos fantasmas).
En palabras del propio director, la película es “un cuento de terror gótico influido por Hawtorne y Poe”.
En EEUU se estrenará la noche de Halloween, y de momento se desconoce la fecha de estreno en España. De momento tenemos el trailer, aunque sintiéndolo mucho aún no está disponible con subtítulos ni hay versión en español.




Por último la veremos junto a Matt Damon y Scarlett Johansson en We Bought a Zoo, la última película de Cameron Crowe.
La película está basada en la historia real de Benjamin Mee, relatada en su novela autobiográfica We Bought a Zoo: The Amazing True Story of a Young Family, a Broken Down Zoo and the 200 Wild Animals that Changed Their Lives Forever. Es la historia de un padre viudo que necesita un cambio de aires para su familia y compra una casa en un terreno lleno de animales en libertad desde el cierre de un zoológico.
La película llegará a EEUU en navidades, por lo que no queda claro si aquí podremos verla antes de final de año.



0 comentarios:

Publicar un comentario