Acaba de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia y por ello está en boca de todos esta semana, pero Michael Fassbender lleva varios meses siendo mi apuesta personal de este año.
Para empezar, me hice seguidora incondicional por su interpretación de Magneto en X-men: Primera Generación, la precuela que ha devuelto la dignidad (y con creces) a la saga de los mutantes, y le debe mucho de esto a Fassbender.
De origen germano e irlandés, comenzó su carrera en televisión, y dio el salto al cine de la mano de Zack Snyder con 300. Pero no empezaría a despuntar hasta que Quentin Tarantino le reclutara para la magistral Malditos Bastardos, donde su papel como el teniente, y crítico de cine, Archie Hicox le abrió definitivamente las puertas de la industria.
Este año, al margen de X-Men: Primera Generación (cuyo estreno en DVD espero con ansia), tendremos el privilegio de ver a Fassbender en otras tres cintas (aunque ya se sabe lo que ocurre con los estrenos en nuestro país, quizás es muy aventurado pensar que podremos ver las tres este año…).
En noviembre, el 25 concretamente, llegará a los cines A Dangerous Method, la última de David Cronenberg en la que comparte cartel con Viggo Mortensen y Keira Knightley. No voy a hablar de ella porque lo tenéis todo, incluido el trailer en esta entrada (recordad que esta película protagonizó “El trailer de la semana” la semana pasada, y perdón por la redundancia).
En diciembre pasará por las pantallas Jane Eyre, adaptación de la novela homónima de Charlotte Brontë. En esta cinta, Fassbender interpreta al frío y misterioso Señor Rochester, un hombre acomodado que contratará a la joven Jane Eyre (Mia Vasikowska) como institutriz. Os dejo aquí el trailer:
Y por último, y aunque aún no tiene fecha prevista de estreno, llegará la aclamada Shame, de Steve McQueen, con la que Fassbender acaba de ganar la Copa Volpi por su interpretación de un adicto al sexo. Actor y director ya habían trabajado juntos en Hunger, la primera película del cineasta. De momento, la cinta no deja de cosechar halagos; aún no hay un trailer disponible pero sí una brevísima escena que al menos nos permite ir abriendo boca. Aquí os la dejo:

0 comentarios:
Publicar un comentario