viernes, 2 de septiembre de 2011

HOY ME DECLARO FAN DE… JOSEPH GORDON-LEVITT




Inauguro esta nueva sección de los viernes, “Hoy me declaro fan de…”,  para hablar de aquellas caras que están pegando fuerte en el panorama cinematográfico y lo hacen por méritos propios.

Joseph Gordon-Levitt es uno de esos casos y dará mucho de qué hablar este año.
A pesar de ser uno de esos niños actores de televisión que han conseguido sobrevivir a la adolescencia y abrirse paso en el cine, no fue hasta hace un par de años cuando empezó a destacar, como enamorado desesperado en la deliciosa 500 Días Juntos.
Después conseguiría un importante papel como secuaz de Leonardo DiCaprio en Origen, la fantasía onírica de Christopher Nolan, con el que daría el empujón definitivo a su carrera.

Con Nolan repetirá en The Dark Knight Rises, y su nombre dio lugar a un bombardeo de especulaciones acerca de qué personaje llevará su rostro (el más extendido, que daría vida al hijo de Falcone, el mafioso de Gotham). Finalmente encarnará a John Blake, un agente de policía al servicio del comisario Gordon.

En otoño llegará a las pantallas (al menos así será en EEUU, porque para no variar aún no hay fecha de estreno en España), la película 50/50, en la que interpretará a Adam, un joven que ve tambalearse su vida al recibir un diagnóstico de cáncer. Compartirá cartel con Seth Rogen y Bryce Dallas Howard entre otros. De momento tenemos el trailer:




También debería pasar por las pantallas españolas Hesher, película que pasó por los cines americanos en 2010, y en la que el actor de nuevo desempeña el rol protagonista. En este caso nos ofrece un nuevo registro dando vida a Hesher, un heavy que entrará en la vida de un niño deprimido por la reciente pérdida de su madre. En esta cinta coincide con Natalie Portman y Rainn Wilson.



Por último mencionar que no sólo de cine vive este actor. HitRecord es el proyecto personal de Gordon-Levitt, una cooperativa de artistas y músicos encargada de dar a conocer nuevos talentos. En un reciente evento de dicha compañía el actor hace gala de sus habilidades musicales (y su buen gusto), que ya pudimos entrever en ciertas escenas de 500 Días Juntos, y nos deleita con uno de los poquísimos covers dignos de Nirvana. Os dejo aquí el video de su interpretación de Lithium.







0 comentarios:

Publicar un comentario